Visitas de SPM a SPV en Steampunk Weekend


Steampunk Weekend en Valencia 17-19 abril, 2015

Durante un fin de semana de actividades y alegrías, Steampunk Valencia nos brindó una oportunidad de gozar y explorar nuestro mundo retrofuturista. Hubo de todo- stands de artesanía de exquisita hechura, mesas redondas con preguntas muy interesantes sobre el steampunk, hasta una obra de teatro presentada por la Compañía del Vapor. Hubo un concurso de vestuario, donde los steamers lucieron sus galas, una charla sobre la literatura y el cine dedicado a retrofuturismo, dada por Jorge Alcover y un divertido fotocall donde gente de la calle pudo darse  el gusto de tener una introducción a la estética retrofuturista, ataviándose con elementos de vestuario visto a través de los lentes de Jymsanz retratiste y Daruku Maru.


 El Café de las Maravillas https://www.facebook.com/ElCafeDeLasMaravillas?fref=ts albergaba el planeta steam, poblado de truhanes, ingenieros, aventureras,  piratas del aire, científicos locos, asesinos de imperios orientales, mercenarios que dominan las técnicas del viaje temporal, Lolitas en versión steam y góticos aventurándose a la luz del día.  La decoración del local creaba un ambiente fantástico, lúdico y acogedor.
   



La directiva del SPV me dieron una bienvenida cálida y pude ser la portadora de un intercambio de regalos entre SPM y SPV. ¡La verdad es que ese gesto de hermandad entre las dos comunidades retrofuturísticas era tan valioso cómo el bienestar y el placer que sentí en el Steampunk Weekend, señalando un futuro de eventos y alegrías compartidos!

SPM

SPV


Escrito por : Prof. Cecily Cogsworth