Normativa del concurso de vestimenta


  1. El concurso constará de dos modalidades: normal e infantil.
  2. La participación será individual y se subirá al escenario de uno en uno aunque los trajes de varios participantes formen un conjunto.
  3. Las siguientes reglas se aplican a todos los concursantes. Si el participante no cumple estas reglas, podría ser descalificado.
  4. Los premios se decidirán por votación del público. Cada miembro del público podrá votar a un participante de cada modalidad.
  5. Los trajes no necesitarán estar hechos a mano por completo por el participante pero deberán estar visiblemente modificados. Esto quiere decir que se pueden comprar partes de la vestimenta y los accesorios pero el participante deberá hacer modificaciones en el mismo y no solo combinarlos. En caso de que la vestimenta no cumpla estos requisitos el participante no podrá optar a premio.
  6. previo al concurso se hará una revisión de los trajes en el que los participantes deberán explicar las modificaciones realizadas para comprobar el cumplimiento del punto anterior.
  7. Se admitirán trajes de cualquier subgénero del steampunk pero se valorarán más los trajes que respeten el subgénero del evento.
  8. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los trajes.
  9. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades de la organización.
  10. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  11. Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el propio evento.
  12. Será posible realizar una actuación representando al personaje con un máximo de medio minuto de duración. Se deberá avisar a la organización en este caso.
  13. El audio se deberá entregar antes del concurso en USB y en formato mp3 o en Audio CD. Si el audio excede el medio minuto no se aceptará o se cortará la actuación sin previo aviso.
  14. No se aceptaran audios en dispositivos que no sean Pendrives USB o Audio CD.
  15. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.
  16. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases y la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización de SteamFantasy. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases será resuelta por la organización de SteamFantasy.